miércoles, 17 de junio de 2015

CORONANDO LOS DOS 3000, VELETA Y MULHACEN.

¡Conseguimos nuestro reto!
Los 11 valientes, miembros de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca completamos nuestra aventura, hacer cumbre en el Veleta y Mulhacen.
Empezamos con ilusión desde Lorca a las 5:45 AM y emprendimos nuestro reto con nerviosismo y preocupación al no saber si podríamos con el.
Llegamos a la Hoya de la Mora, nuestro punto de partida para coronar nuestra primera cima, el Veleta (3396 mts).

El esfuerzo, la amistad y el compañerismo crecieron cuanto más desnivel completábamos.

Pronto empezamos con las bromas y los piques de Tropa, como cuando teníamos 11 años (seria por el mal de altura). Los que no han conocido la huella que deja el escultismo por el paso de una Tropa scout, y más en el Ciudad del Sol, difícilmente pueden entender a lo que me refiero. Pues eso, treintaitantos años después volvíamos a ser cada uno de nuestra tropa. Estábamos antiguos miembros de varias tropas del grupo scout “Ciudad del Sol”. De Impeesa (Pedro Meseguer), Oso Pardo (Paco García ), Tanwe (Toni), Wiloba (Toni y Felipe), Jungla (Antonio Galindo) , Flecha Roja (Juan Aradra, Gregorio, Felipe) y como no de la mejor Tropa del Ciudad del Sol, la más antigua, La Tropa Lobo Negro (Juan Aradra, Toni y Felipe), jejeje…También estaban  tres “pie tiernos”(demostraron que ya no lo son), que están empezando a vivir el gusanillo scout (Juanfra, Javi y Jose) y que nos miraban con cierto asombro en los “piques” y Lucas, nuestro miembro de la asociación, antiguo scout en Cartagena (no recuerdo el Grupo).

Completamos el Veleta como dice Gregorio, como unos campeones. Increíble la sensación y la alegría que sentíamos.

Comimos en el Refugio de la Carihuela, y seguimos nuestra marcha hacia el refugio de Pillavientos, descansando un poco y continuando hacia el Refugio vivac de la Caldera.

Dejamos las mochilas y con lo imprescindible, comenzamos la ascensión al Pico del Mulhacen (3482 mts).
La sensación, difícil de describir. Abrazos, besos, gritos y fotos y unas vistas impresionantes…

Regresamos al refugio, después de unas 10 horas de caminata nos merecíamos una cerveza y una buena cena.

Cenamos junto a los demás personas que estaban en el refugio. Personas de montaña, corteses, atentos, buena gente, de espíritu sano y mano tendida. Con una charla agradable y unas risas nos fuimos al saco a descansar, no ha dormir, que nochecita…
Por la mañana a las 7:00 AM desayunamos y regresamos al punto de partida con unas 5 horas de regreso a nuestros coches, y la verdad cansados, pero estábamos mejor de lo esperado.

Terminada la ruta y con una foto con la Virgen de las Nieves, cargamos los coches y volvieron los abrazos de recompensa por esta gran aventura vivida, con una amistad que nos une durante muchos años y que seguimos manteniendo con el estilo acostumbrado, el que nos enseñaron, el que aprendimos y el que tratamos de enseñar nosotros a los scouts que estuvieron con nosotros y a los que nos rodean, el estilo scout.

Sin más, decir que esta va a ser una actividad que repetiremos anualmente al igual que la salida del buey, el sitio en plena naturaleza, la ruta la que nos pongan, y la compañía inmejorable, aunque nos faltaron algunos miembros de la Asociación que no pudieron venir físicamente, pero los llevábamos con nosotros…
Y brindamos por todos vosotros, amigos y familiares...